Zacatelas Babuchas

Actualizo cada que se me da la chingada gana

Wednesday, November 21, 2007


El cine se disfruta mejor de niño. Porque? Pues porque los niños se chutan cualquier historia, toda trama les parece coherente y hasta el mas pichurriento de los efectos especiales se observa de poca madre. Y no porque los niños sean estúpidos, no, sino porque los niños están predispuestos a disfrutar sin sobre-analizar todo y cada uno de los pinches detalles que la pantalla grande nos vomita. Pero los años nos alcanzan y no cualquier peliculilla nos satisface. Si eres de esas personas a las que les vale madre si Venom salió en los últimos 15 minutos de Spider-Man 3, que chido, significa que tu nivel de ñoñéz está al mínimo. Si la escena del rave en Matrix Reloaded te pareció sensualona, está bien; significa que tu cerebro se relaja con escenas que ni al caso siempre y cuando Benni Benassi toque en el fondo. Pero si no encontraste nada de malo con Batman & Robin, eres un consumista palurdo con severo retraso mental y probablemente orines la cama.


Este artículo es para todas aquellas personas que se chutan todos los estrenos que nos llegan de Hollywood, que nos anuncian con bombo y platillo pero que acaban siendo bodrios insufribles. Este artículo es un sonado "TE LO DIJE" , que ojalá les campaneé en los huevos y les taladre los ovarios cuando salgan de ver cualquiera de estas siguientes peliculas.



Las películas están rankeadas de la que menos apestará hasta la que de plano será una flagrante mamada de película.




5.-John Rambo

Estrena: 25 de enero 2008


Nivel de apeste: Moderado










Porqué apestará: Primero que nada, Rambo solía lucir como un tipo que no solo te partiría la madre, sino como un tipo que te partiría la madre, te sacaría las visceras y se haría el jorongo mas bizarro en el mundo con ellas para bailar en tu tumba. Ahora parece señora regordeta comprando el mandado. Y no está gordo, sino que está tan inyectado que parece pez globo en esteroides este cabrón.



Pasó de esto:



A esto:




Seamos honestos, cuando Stallone hizo "Rocky Balboa", obviamente se lo pasamos porque Rocky V fue un pinche bodrio y el buen Semental Italiano ameritaba que sus aventuras terminaran decentemente, así que subir a un septuagenario Balboa al ring contra el campeón actual 40 años más joven sonaba lo suficientemente "creíble" para que Rocky se despidiera de sus admiradores de una buena vez. Pero un septuagenario ex-boina verde, ex-rebelde orate, ex-hijo de la chingada saltando y matando raza con su arco y flecha? No mames. Lo único que hacen estas películas es aumentarle el ego a Sly para que sienta útil y relevante como actor. Stallone, hermano, tus mejores épocas ya pasaron. Sugiero que se ponga a producir o a dirigir o algo más antes de que alguien le sugiera hace otra película basada en uno de su exitos de los 80's.





Porqué quizá NO apeste: Bueno, por principio, Stallone demostró que por lo menos se preocupa en hacerle justicia a sus personajes, o sea que tal vez no veremos a Rambo explotar helicopteros con una flecha para después bajar la montaña, subir a un caballo y matar 300 vietnamitas con un solo cargador. Mi teoría es que Rambo se sabe viejo así que tendrá menos piedad para repartir justicia como lo demuestra una y mil veces en el trailer de la película.




Y seamos honestos, Rambo era nuestro ídolo de chavos y la nostalgia es la que nos mueve a chutarnos estas películas domingueras. Además, podría ser peor, podría no ser Stallone sino otro actor interpretando al nuevo Rambo de este milenio y honestamente odio los chingados "remakes" o "refritos" como le dicen los nacos. Lo que nos lleva a nuestra próxima película:



4.-One Missed Call

Estrena: 4 enero 2008

Nivel de apeste: Considerable










Porqué apestará: De entrada, hay que informarle al público desconocedor, que One Missed Call es un remake de una película nipona, "Chakushin Ari", una muy buena película de terror de la cual existen 2 sequelas más. Sobra decir, que cuando se trata de adaptar cine japonés, los gringos son bastante incompetentes. Salvo "The Ring", todos los remakes ("The Ring 2", "Ju-On", "Ju-On 2", "Dark Water", "Pulse", etc) son verdadera basura, incluso son muchos los puristas que se refieren a The Ring como una verdadera basura que no se compara a la original "Ringu". Así que Hollywood record ganador no lleva, lo que tienen todas las películas niponas es que se valen más del terror psicológico que de efectos especiales, cosa que a los gringos les ha de parecer una jalada porque se esmeran en hacer lo contrario en todas y cada una de sus adaptaciones. Y otra cosa, que pedo con el poster de la película? Más que miedo da risa con las bocas en vez de ojos. Las bocas no parecen estar en agonía sino parece que bostezan. Y por último, el ringtone que usa la película original es mucho más creepy que el remake, porque Hollywood cambió el ringtone? Porqué no, piensan los productores!



Porqué quizá NO apeste: Bueno, hay la mínima posibilidad de que el director no sea un completo pelmazo y logre capturar todos los elementos que hicieron de la original una buena película para hacer su remake. Pero aunque logre hacer esto, los protagonistas Edward Burns y Shannyn Sossamon (quien? Exacto) son un par de actores mediocres y muy tibios así que no hay muchas esperanzas.


3.-I am Legend

Estrena: 14 diciembre 2007

Nivel de apeste: Medio










Porqué apestará: Por varias razones. Primero, Will Smith. Will Smith es un actor conocido por estelarizar famosas películas de acción, "acción" siendo la palabra clave de todo este asunto. "I am Legend" esta basada en el libro homónimo de ciencia ficción escrito por Richard Matheson en el que un hombre, por una razón que se desconoce, es el único sobreviviente de una pandemia que convierte a el resto de la población en algo así como vampiros. La novela trata más el miedo psicológico del personaje principal que se enfrenta diariamente a una atemorizante y monótona realidad, en la que durante el día debe cazar su comida, reforzar su departamento y aburrirse hasta morir hasta que la noche cae, que es cuando los vampiros acechan. Pero cnociendo a Will Smith, la película será 15 minutos de esta premisa para pasar directamente a los balazos, cuchillazos y "AW HELL NO"s que tanto le gusta gritar, conviertiendo a esta película en otra sosa y repetitiva película de acción. Lo único que aseguraría el fracaso de esta película sería que Martin Lawrence saliera en ella.


Segundo, el director. Si esta película fuera dirigida por David Fincher (Se7en, Fight Club, Zodiac) no habría inconveniente. Pero en vez de eso, esta película es dirigida por Francis Lawrence, un zoquete que lo último que dirigió fue Constantine (con Keanu Reeves. Apestó). Ah y antes de eso dirigió el video de Brenda Esparza, "My Prerogative". Quien fué el genio que le dio este proyecto a este par? No me pregunten.

Porqué quizá NO apeste: Will Smith me cae bien, en serio! La mayoría de sus películas son entretenidas y no pretenden ganar Oscares (salvo "En Busca de la Felicidad") y Will se ve un chavo de sangre liviana y buena onda. Pero ya arruinó una obra de Isaac Assimov con un título similar (I Robot) así que quizas no haya mucho que salve a este proyecto. Lamentablemente, porque el libro es un buen libro. Me gustaría más que Will Smith hiciera una película basada en su más grande éxito a la fecha.





2.- Cloverfield
Estrena: 18 enero 2008

Nivel de apeste: Alto










Porqué apestará: Porque el productor J.J. Abrahms tiene casi un año anunciando este proyecto y no ha mostrado nada. NADA en concreto. El primer trailer que lanzó hace meses prometía. Se veía interesante; "Orale, que le habrá arrancado de tajo la cabeza a la Estatua de la Libertad?" Luego empezaron las conjeturas en internet: "Es un león gigante", "Es Chtulhu", "Es el pinche Voltron". Voltron, no mames! Pero bueno, lo único que se sabe es que el monstruo es uno nuevo, inventado especialmente para la película, que destruye NY, porque es de todos sabido que a los monstuos y a los alienígenas les caga la madre Nueva York y que todos ya estan hasta la madre de hablar de un proyecto del que no se sabe nada y del que no se va a ver ni madre porque la fregada peliculilla está filmada al estilo de "La Bruja de Blair", o sea que si se marean facilmente ya se fregaron, porque toda la película parece un festival de epilépticos cojos. Lo que caga más el pincho de esta película son las chingadas páginas web; la página oficial no trae más que los trailers. La página http://www.1-18-08.com/ ha ido poniendo fotos relacionadas a la película pero que no revelan una chingada de la trama o del susodicho monstruo, no hacen más que aumentar el suspenso e incrementar mi apatía. El mismo Abrahams dijo que había un par de páginas más, pero que estaban escondidas en el internet y que era nuestro deber hallarlas. Primero que nada jódete, no me voy a pasar 6 meses buscando una página que tal vez o tal vez no contenga alguna información que valga la pena y segundo, chinga tu madre, ya me había emocionado con la idea de que era una peli de Voltron.



Porqué quizá NO apeste: J.J. Abrahms es también el creador de la serie de televisión LOST, así que quizá sepa su jale y todo este misterio sea bien aplicado a la película; O...quizás ni el mismo sepa que pedo. Yo estoy convencido de que el sujeto no sabe como acabar LOST y solo le sigue aumentando capítulos mientras la gente le pregunta "Ya sabes como acabará todo?" y el wey contesta "Ah si claro, lo tengo todo aquí" apuntando a su cabeza, cuando no tiene ni puta idea de como acabar todo sin ganarse una colectiva mentada de madre. Igual con esta película, predigo que será interesante los primeros 10 minutos para después perderse en un mar de incoherencia y brincadero de cámara.


Y la película que sin duda apestará más que todas es...



1.-Aliens vs Predator: Requiem.

Estrena: 25 de diciembre

Nivel de apeste: Cósmico









Porqué apestará: Uta, por donde empiezo?

Por el título.

AVP 2: Requiem. No mames, lo primero que me imagino cuando leo el título es que estos cabrones van a tocar una sinfonía o una sonata o uno de esos pedos.

No habría sido más impactante "AVP: Destruction" o "AVP Wars" o algo, honestamente más acorde a la franquicia? Que pasó? "AVP: Masters of Opera" ya estaba tomado?

Segundo, la primicia; Esta ambientada en la Tierra, en un pequeño pueblo de EUA. No me rompas las bolas! No puedo esperar a ver a un personaje llamado Jethro vestido con un overol de mezclilla y un sombrero de paja disparandole a los Aliens porque "están pisando sus lechugas". La primera parte de esta mugre aunque mala película, estaba ambientada en una pirámide alienígena en la Antartida. Y salía el buen Lance Henricksen re-interpretando a su personaje de la primera película de Alien, Bishop. Esta tiene un montón de desconocidos armados con carabinas y resorteras peleando con Aliens y un Predator. Si, leyeron bien, en esta película hay solo un Predator. Que chafa, yo quería ver un ejercito de Predators contra una plaga interminable de Xenomorfos.



Tercero. El Predalien. Si alguno de ustedes vió la primera peli, recordará que al fina de la misma, nació un alien del estómago de un Predator, naciendo por ende el Predalien. Y ok, en teoría no suena tan malo, aunque eso es hasta que ves la criatura:

Yo no sé porqué tardaron tanto tiempo en crear un extraterrestre rastafari. ES GENIAL! Cuando no vomita ácido a sus enemigos les da el tufazo de mota y los marea hasta que estén mansitos. Pero ya en serio, cual es la innovación? Que medio se parece aun Predator o que tiene en el pecho una calavera? Mamadas, espero que por lo menos se despache a un alien con una patada en los huevos.

Y por último, que onda con la fecha de estreno? 25 de diciembre, neta? Digo, que buena idea, ya me imagino las pláticas de la mañana de navidad:

Papá: Feliz Navidad hijo! Adivina cual es tu regalo!
Hijo: Un guante de beis?
Papá: No! Ja-Ja! Te llevaré a ver AVP2: Requiem!
Hijo: Oh soy tán feliz! Gracias Papá!

Oh Hollywood, nos conoces tan bien! (Fuera de pedo, espero que me equivoque).


Porqué quizá NO apeste: No se engañen. Apestará. Oh, maldita sea, claro que apestará. Depués del bodrio que resultó ser la primera me sorprende que alguien tuviera los huevos de hacer una sequela y si después de todo lo que he dicho aún les quedan ganas de verla y están dispuestos a gastarse mínimo $50 lanas en el cine, se maman.

Los trailers de todas estas peliculas, acá.



Nota: El autor puede equivocarse y todas estas películas se pueden convertir en clásicos instantaneos, ganar renombrados premios y cotizar su celuloide en la bolsa. Pero lo más seguro es que no.

Labels: , , , , , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Esta es una pendejada mayuscula!