Zacatelas Babuchas

Actualizo cada que se me da la chingada gana

Wednesday, November 28, 2007


El año: 1994. Si estás ruco como yo, estabas en tus adolescentes años, sin dinero, auto y lleno de espinillas y pelos en la mano. El horizonte no pintaba muy bien en cuanto a citas con personas del sexo opuesto, así que tenías que recurrir a medios a los cuales les importara un bledo tu situación. En aquellos entonces, era o la Tele o el Cine. Personalmente, yo me avoqué a la segunda, porque si hay algún contemporáneo mío leyendo estas líneas, recordará que la televisión de esa época estaba saturada de basura mercantilista y programas burdos y babotas como Beavis & Butthead.

El cine era ligeramente una mejor opción y digo ligeramente porque las pelis tampoco eran una maravilla, a menos que fueras una señora comformista chillona o un pseudo-snob palurdo y simplista. Pero en el mar de bodrios mediocrones como "Speed" (Máxima Velocidad-Wow!), "Dumb & Dumber" (Una pareja de idiotas) y "Los Picapiedra" un visionario con cara de maní a medio inflar y una determinación de hacer cine de calidad nos trajo una propuesta nueva, atrevida y más entretenida que aventarle bolitas de papel a la niña que te gustaba...ese hombre era Quentin Tarantino y la película era PULP FICTION (Tiempos Violentos).

Así, en mayúsculas, porque esta película se las merece todas; el estílo con el que está filmado, inspiró tanto a Christopher Nolan como a Alejandro González Iñarritu; la banda sonora es tan emblemática como el cantar de Cri Cri y los actores que la estelarízan hicieron de esta, una de las mejores más trascendentes piezas de cinematografía que el mundo ha conocido hasta ahora.


Si no los reconocen, es porque la mayoría se ha comido más pasteles de arándano que otros desde entonces. Vaya, San Bruce Willis es el único que parece apreciar más su carrera y su imágen que su barriga.

Pero me distraigo; Tarantino, un gran amante del Film-Noir y de contratar actores de bajo perfil (no tan populares, pues) se aventó un 10 con el casting aquí. Repasemos:

Butch Coolidge
-San Bruce Willis. El cabron más agradable y fregón del planeta. Puede actuar lo que sea, como sea por el precio justo. Si eres amigo de este cabron ya rifaste, porque te aseguras que baje sus honorarios para trabajar en tu película aunque sea para un rápido cameo.


Línea Memorable: "Así es como los vas a derrotar Butch. Siguen subestimandote".


Jules Winnfield
-Samuel L. Jackson. Desconocido actor color chocolate cuyo más famoso rol hasta entonces era el de un fumador empedernido que controla las puertas de Jurassic Park. Sin embargo, su personaje se convirtió en el mejor y más reconocido de todos los de Pulp Fiction. Sus líneas son oro sólido a través del filme. Su look y su actitud son lo más cool desde el hielo en trocitos. Es un verdadero MALO HIJO DE LA CHINGADA.

Línea Memorable: "Si mis respuestas te aterran, quizas deberías dejar de hacer preguntas aterradoras". (y 500 otras).

Mia Wallace
-Uma Thurman. Prácticamente una desconocida modelo/actriz hasta que Tarantino decidió ponerla en uno de los roles principales, el de la esposa del matón Marcellus, Mia Wallace. Después se puso a actuar en cualquier cantidad de mugres hasta que de nuevo, su patrón le dió el rol protagónico en Kill Bill. Por su habilidad de no hacer nada remótamente decente sin Tarantino, se dice que padece del Mal de Travolta.

Línea Memorable: "Creo que Marsellus Wallace, MI ESPOSO, TU JEFE, te dijo que me llevaras a donde YO quisiera. Ahora, quiero bailar, quiero ganar. Quiero ese trofeo, así que baila bien".

Vincent Vega
-John Travolta. Su carrera se resume a el Antes y Después de Pulp Fiction. En su juventud hizo cualquier cantidad de películas, la mayoría de ellas famosísimas (Vaselina, Fiebre de Sábado por la Noche, Carrie) hasta que el buen cara cuadrada empezó a perder su tan deseada juventud y se tuvo que comformar con actuar en las ya clásicas "Mira Quien Habla" (dato curioso, la voz del bebé Mickey la hacía ni más ni menos que Bruce Willis). Quentin era un fan recalcitrante de Travolta así que decidió darle el rol del matón Vincent Vega, otro de los personajes principales, aprovechando que Travolta se cotizaba bajo y actuaba en prácticamente cualquier cosa. Esta película lo convirtió nuevamente en un actor cotizado y ahora cobra cualquier cantidad de dinero por actuar en los peores churros del 7o arte...lo dicho, sin Tarantino, Travolta es rico, pero mediocre.

Línea Memorable: "Deberíamos traer escopetas a este tipo de negocio". (y 100 más)

Estos eran los principales, pero que decir de los actores secundarios...una maravilla.

Winston 'The Wolf' Wolfe
-Harvey Keitel. Aparece 15 minutos a lo más, pero este actorazo no necesita más. The Wolf es otro personaje brillantemente escrito y maravillosamente interpretado. Quizas Keitel no sea una megaestrella Hollywoodense y qué bueno, porque sus actuaciones son siempre perfectas.

Línea memorable: "Estoy a 30 minutos de distancia. Estaré ahí en 10".



Lance
-Eric Stoltz. El Hugo Stiglitz gabacho ha hecho mayormente filmes independientes y películas poco conocidas (como la muy fregona, "Soldados de Dios"). Pero es el tipo de actor que quieres si deseas que tu filme tenga un personaje segundón que actue como principal. Aqui interpreta al poco elegante y muy cortante Lance, el puchador de Vincent. En la película, su esposa es Rossana Arquette, que no dice mucho, pero siempre la he encontrado sexy.

Línea Memorable: "Mira, tu la trajiste aquí, así que tú la inyectas, el día que yo lleve a un puta muriendose de sobredosis a tu casa yo la inyectaré. Inyéctala".

Marsellus Wallace
-Ving Rhames. Otro buen actor que tanto puede interpretar al mafioso cabron hijo de perra Marsellus como al compañero de aventuras de Ethan Hunt en Misión Imposible. Vozarrón de tranvía afónico y físico impresionante lo hacen ideal para apantallar chamacos o para balazear zombies a diestra y siniestra.

Línea Memorable: "La noche de la pelea, quiza sientas un pellizco. Ese es el orgullo, jodiendo contigo. A la mierda con el orgullo. El orgullo nunca ayuda, solo lastima".

Pumpkin (Ringo)
-Tim Roth. Otro de esos actores que hace solo películas poco conocidas pero ofrece actuaciones soberbias, en Pulp Fiction hace uno de los papeles más pequeños pero tambien uno que todos recuerdan. Es uno de los ladrones que asalta el restaurante al comienzo y al final de la cinta. Roth es un actor de método que imprime mucha fuerza en sus papeles y un viejo conocido al igual que Keitel de Tarantino, ya que ambos protagonizaron "Perros de Reserva". Esperen ver a Roth como el némesis de Hulk en la nueva película del gigante esmeralda, Abomination en 2008.

Línea Memorable: "Si bueno, los días de mi olvidando terminaron y los dias de mi recordando comienzan".

Esta película hasta la fecha, sigue siendo tan fresca y citada como cuando estrenó y a pesar de lo que varios puristas digan, es la mejor película de Tarantino a la fecha; ni Kill Bill, ni Grindhouse, vaya, ni siquiera Perros de Reserva se le comparan. Si alguno de ustedes aún no ha tenido el gusto de ver esta obra maestra, no dejen ir la oportunidad. Digo, es tan viejita la pobre que la pueden adquirir por menos de 100 pesos en cualquier tienda que venda DVDs.

No sean marros y empápense con el talento que Tarantino reunió para hacer de esta, una película de culto y una de las mejores películas de todos los tiempos. O no muchachos?

Ah si, casi se me olvidaba...la película también tiene escenas de sodomía. Ven? DIVERSION PARA TODA LA FAMILIA!



Si quieren un poco más de Pulp Fiction, chéquense LOS VIDEOS DEL RAS, donde aún hay más.

Labels: , , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Esta es una pendejada mayuscula!