Zacatelas Babuchas

Actualizo cada que se me da la chingada gana

Friday, November 16, 2007



1.-La familia de Bruce Lee le dió nombre de mujer.

Su familia nunca lo llamó "Bruce", en realidad, lo llamaban por su apodo "Sai Fon" o en castellano simple "Pequeño Fenix", que en China era un nombre de niña que los papás le pusieron de adrede porque tenían la supersitición de que los espiritus no querían niños en la familia (el primer niño que tuvieron murió muy pequeño) así que Papá Lee y Mamá Lee pensaron que dandole a su hijo un nombre más mayatón podrían engañar a los malos espiritus. Y saben que? Mamada o no, parece que funcionó.
En realidad, "Bruce" fue un nombre que le puso una enfermera cuando nació en el Jackson Street Hospital en San Francisco, porque pensó que así se evitarían pedos para demostrar la ciudadanía gringa de Bruce. Si, leyeron bien, Bruce nació en los Estados Unidos, nunca tuvo otra ciudadanía.


2.-Bruce Lee tenía sangre alemana.

Bruce no era 100% chino, su abuelo por parte de su mamá de él era mitad alemán.









3.-Bruce Lee nunca perdió una pelea.

Jamás de los jamases. Aunque siendo bastante técnicos, actualmente perdió solo una: cuando tenía 13 años. Esta derrota lo humilló tanto que se dedicó enteramente a aprender artes marciales, específicamente Wing Chun bajo el tutelaje de Yip Man. Después de que los otros estudiantes se enteraran de que Bruce no era un chino pura sangre, se negaron a dejarlo entrenar con ellos; Yip Man tuvo que darle sus clases en privado.





4.-Bruce Lee apestaba en la escuela.

Metafóricamente. A Bruce le interesaban un pepino las clases. Después de la primaria, entró a el Colegio La Salle, en Kowloon, Hong Kong, un colegio para hombres que enseñaba inglés. A Bruce lo corrieron por sacarles el mole a sus compañeritos en más de una ocasión.





5.-Bruce Lee era un excelente bailarín y boxeador.

Bruce estudiaba danza tan religiosamente como estudiaba artes marciales. Era tan bueno que a los 18 años ganó el Campeonato Internacional de Cha Cha Chá de Honk Kong. No es pedo. De notarse pero no tan impresionante como el movimiento de caderas de Bruce es el Campeonato de Box que ganó en 1958 por Knockout, a huevo.








6.-Bruce Lee tenía una Título en Filosofía.

Bruce acudió a la Universidad de Washington donde sacó un título en Filosofía con especialización en los principios filosóficos en las técnicas en las Artes Marciales (???). Bruce se pagó la Universidad enseñando Artes Marciales.








7.-Bruce Lee era retado constantemente.

Después de hacerse famoso, un chorro de gente pensaba que le podía ganar a Bruce. Para acabar pronto, Bruce era retado casi diario por zoquetes que estaban seguros de madrear al Dragón. Que pinche afán.

Un día, mientras filmaba "Enter The Dragon", un extra fue y desafió a Bruce; la cosa estuvo asi por el estilo:

"El joven era bueno, en realidad bueno, era fuerte y veloz y estaba determinado a romperle la cara a Bruce, pero Bruce fué metódicamente destrozando al joven.

Bruce se movía tan bien que su oponente no podía tocarlo...de pronto, como relámpago, Bruce acorraló al joven contra la pared y lo barrió, luego golpeó su pecho con su rodilla, con una mano lo sujetó del cuello y con la otra lo golpeó repetidamente en el rostro".

Claro, Bruce, siendo muy Zen al respecto, después de la pelea le dió consejos al extra sobre como mejorar su técnica. Quiobole.

8.-Bruce Lee era fuerte. Muy fuerte.

En 1964, Bruce fue invitado a un Campeonato de Karate en Long Beach, California, donde mostró su ahora famoso "Golpe de una pulgada", que consistía en derribar a un oponente con el puño a una pulgada de distancia. Mas o menos, así:



9.-Bruce Lee era rápido.
A la mayoría de las peliculas de artes marciales les aumentan la velocidad para hacer parecer a los artistas más rápidos de lo que en realidad son; con Bruce, hacían todo lo contrario. Cuando todas las películas son filmadas a 24 cuadros por segundo (CxS), las escenas de Bruce eran filmadas a 32 CxS y luego pasarlas más lentas para poder alcanzar a ver sus movimientos. Ejemplo:


Observen cuando le pide a una persona que se pare ahi para demostrar su velocidad. No-MAMES.


10.-El cadaver de Bruce Lee actuó en su última película.

Bruce filmaba "El Juego de la Muerte" cuando inesperadamente falleció. Asi que el estudio que hacia la pelicula decidió re-escribir el guión añadiendo que Bruce fingía su muerte para escapar de la mafia. El estudio utilizó tomas reales del sepelio de Bruce, incluidas las escenas donde se veía el verdadero cuerpo de Bruce en el ataúd.



Ahi lo tienen, si creían que Bruce Lee ya era cool, ahora lo saben.

Labels: , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Esta es una pendejada mayuscula!